Vicente Gabarda Porras

Inicia sus estudios musicales con su padre y con el jesuita Roberto Hurtado a muy temprana edad.

Como trompista, estudió con Carmelo Romaguera, Bernat Batiste, María Rubio, Juan Pavía, hasta que se traslada a la ciudad italiana de Cesena, al conservatorio statale «Bruno Maderna» con el profesor Luca Benucci.

Ha realizado masterclass con diferentes trompistas de talla internacional, como Dale Clevenger, Stefan Dohr, Stefan De Leval, Sara Willis, German Bauman, entre otros.

Ha formado parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Maggio Musicale Fiorentino, colaborando a su vez con diversas orquestas como la Filarmónica de Málaga, Santa Cecilia en Madrid, Teatro allaScala de Milán entre otras.

En el campo de la dirección de orquesta, empieza con el maestro José María Cervera Collado y Pascual Balaguer, realizando cursos con diferentes profesionales como José Rafael Pascual Vilaplana, Jose Miguel Rodilla, Carlos Garces, Francisco Melero, Manuel Hernandez, Hilari Garcia.

En el año 2016 obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de dirección de orquesta «Ciudad de Requena».

En los años 2017 y 2018, también el Primer Premio en el Concurso de dirección celebrando por la SM Santa Cecilia de Cullera.

Ha sido invitado a dirigir la Unió Musical de Llíria, la Joven orquesta de Granada, Orquesta Filarmónica de Requena, la banda y orquesta de la Sociedad Musical «Santa Cecilia» de Cullera.

Desde el año 2014 hasta el 2018, fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, siendo su director titular Hilari Garcia.

En noviembre del 2018, llegó como finalista en el concurso para director asistente de la Orquesta de Valencia.

Actualmente es director artístico y musical de la Unió Musical «Centre Històric» de València.